El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha ratificado la condena de 23 años de prisión para el hombre que asesinó a su exmujer asfixiándola con papel film en Manresa (Barcelona) en 2021.
La sentencia del TSJC rechaza el recurso de la defensa y confirma completamente la condena impuesta por la Audiencia de Barcelona, de acuerdo con el veredicto del jurado que juzgó el caso.
El 14 de abril de 2021, el hombre llevó a su exesposa al piso donde vivieron juntos, la inmovilizó en una silla y la envolvió con papel film desde la cintura hasta la cabeza, impidiéndole respirar y provocando su muerte por asfixia.
El tribunal señala que el hombre aprovechó la tranquilidad y despreocupación de la mujer para atacarla por sorpresa y no aceptó que ella tuviera una nueva relación sentimental, lo que lo llevó a tomar la decisión de acabar con su vida.
Además de la condena de prisión, se le retira la patria potestad de sus hijas, se le impone una orden de alejamiento y se le exige pagar una indemnización de 200.000 euros a cada una.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.