24h Cataluña.

24h Cataluña.

Hideo Nakata, director de cine de culto, se propone superar el legado de "The Ring" con su nueva película "Juego prohibido".

Hideo Nakata, director de cine de culto, se propone superar el legado de

El director japonés Hideo Nakata ha sido galardonado con el Premio Máquina del Tiempo del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico y ha presentado su última película, titulada 'Juego prohibido'. Durante una rueda de prensa, Nakata ha expresado su deseo de superar el éxito alcanzado con sus películas anteriores, 'The Ring' y 'Dark Water', y ha afirmado que le gustaría explorar un género más ligero que combines elementos de terror y drama familiar.

Nakata ha reconocido que, aunque el éxito mundial de 'The Ring' le abrió puertas como director, también lo encasilló en el género del terror. Además, ha explicado que tras dirigir la versión estadounidense de la película en 1998, se produjo una disminución de la tendencia hacia los remakes en el cine.

El cine de terror japonés actual refleja la influencia de la cultura de Halloween y los zombis, según Nakata. El director ha explicado que su nueva película, 'Juego prohibido', gira en torno a una reportera que visita la casa de un antiguo compañero de trabajo y se encuentra con el hijo del viudo realizando un misterioso hechizo en el jardín, a partir del cual comienzan a suceder fenómenos inexplicables.

En cuanto a su enfoque cinematográfico, Nakata ha mencionado que siempre ha deseado rendir homenaje a la figura femenina, ya que creció rodeado de su madre y su abuela. Aunque su principal objetivo es que el público japonés entienda el mensaje de sus películas, también espera que el público internacional pueda apreciarlas.

Por último, Nakata ha adelantado detalles sobre su próximo proyecto, que comenzará a rodar en enero. Aunque ha asegurado que no se trata de una película de terror, incluirá elementos fantásticos y estará dirigida al público adolescente.

El Festival de Sitges ha otorgado a Nakata el Premio Máquina del Tiempo por segunda vez, ya que anteriormente fue galardonado por su película 'The Ring'. El director ha expresado su orgullo y satisfacción por volver a formar parte de este prestigioso certamen.