24h Cataluña.

24h Cataluña.

Guardiola propone estrategias de regeneración urbana tras las elecciones catalanas.

Guardiola propone estrategias de regeneración urbana tras las elecciones catalanas.

En una entrevista reciente, Jaume Guardiola, presidente del Cercle d'Economia, ha destacado la importancia de "repoblar el centro" político en Catalunya para combatir la polarización que se ha instalado en la región tras las elecciones.

Guardiola ha señalado que actualmente Catalunya se encuentra en una situación en la que predomina la polarización extrema y la falta de capacidad para llegar a acuerdos políticos, lo cual considera altamente perjudicial para la sociedad.

En cuanto al posicionamiento del PSC, Guardiola lo ha descrito como un partido de centro-izquierda y ha destacado su papel como un partido capaz de gobernar, según sus propias palabras.

Además, Guardiola ha instado al PP a acercarse más al centro político de cara a una posible investidura del candidato socialista Salvador Illa en las elecciones catalanas.

En relación a Junts, Guardiola ha observado que están intentando reconectar con los actores económicos a través de propuestas de corte más liberal, luego de haberse centrado en la causa independentista durante el proceso político conocido como 'procés'.