La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha declarado en una ronda de entrevistas ofrecidas por Europa Press a los candidatos por Barcelona que su partido debe enfocarse en el proyecto político catalán, ya que es donde más falta hace y ha lamentado que el proyecto catalán se subordinara a los proyectos del resto de España. Según ella, el partido debe supeditarse al proyecto político de Catalunya y no comprometerlo con ninguna decisión en el Ayuntamiento, si llega a ser alcaldesa o formar parte del gobierno municipal.
Grau ha apostado por volver a los orígenes del proyecto y ha defendido que si su espacio político continúa es porque algo habrán hecho bien, porque es codiciado por otras fuerzas. Sin embargo, ha confesado que el grupo municipal en Barcelona no está suficientemente alineado con el grupo parlamentario.
En cuanto a las elecciones municipales en Barcelona, Grau ha declarado que "será como dejar caer un velo, como cuando quitas una sábana y se ve la cosa tan bonita que hay debajo”. También ha añadido que su programa cuenta con cuatro líneas rojas: el bilingüismo institucional, parar la implementación de las ’supermanzanas’, bajar los impuestos y abordar la ocupación.
Grau también ha declarado que nunca podría investir a la alcaldesa y candidata de BComú, Ada Colau, quien encarna todo lo que ella combate en política. En cuanto a la propuesta de unidad electoral planteada por la candidata de Valents, Eva Parera, Grau ha señalado que lo mejor de Cs sigue en Cs y que nunca se ha planteado una candidatura conjunta con el Partido Popular y Valents.
Grau ha apostado por movilizar el voto de la esperanza en Catalunya porque considera que el voto de Cs y de otros partidos se ha ido a la abstención, por el derrotismo y el miedo. También ha asegurado que a largo plazo se plantea unir el tranvía por la Diagonal, aunque remarcó que ahora no es su prioridad y que a corto plazo, no va a ocurrir.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.