24h Cataluña.

24h Cataluña.

Grau (Cs) anuncia abolición de plan anti-hoteles si llega al poder.

Grau (Cs) anuncia abolición de plan anti-hoteles si llega al poder.

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, ha hecho una polémica propuesta para el sector turístico. En una rueda de prensa, Grau afirmó que si gobierna tras las elecciones municipales eliminará el plan municipal que prohíbe la construcción de nuevos hoteles en la ciudad.

Grau ha destacado la importancia del turismo para la economía de Barcelona, afirmando que "supone el 13% del PIB de la ciudad". En su opinión, es necesario cambiar el actual modelo por uno de mayor calidad, más familial y cultural, y para lograrlo es imprescindible eliminar las restricciones de construcción de hoteles y permitir casas compartidas para alojar turistas.

La candidata de Ciudadanos ha acusado a la alcaldesa y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, y al candidato del PSC, Jaume Collboni, de "criminalizar al turismo porque, a más turistas, más se aprecian las carencias en la gestión municipal" y de fomentar un turismo 'low-cost' en detrimento de un turismo de calidad.

Además, Grau ha propuesto ampliar el Aeropuerto de Barcelona y la séptima terminal del Puerto de Barcelona, entre otras medidas. "Ciudadanos quiere un turismo cultural y no de borrachera", ha declarado Grau, que se ha comprometido a rendir homenaje a Don Quijote con una estatua en el paseo Marítimo de La Barceloneta si gobierna.