Grant Dalton, Carla Simón, Ros-Marbà y Unzué reciben los Premios de Sport Cultura Barcelona 2022.

Grant Dalton, Carla Simón, Ros-Marbà y Unzué reciben los Premios de Sport Cultura Barcelona 2022.

El presidente saliente de Sport Cultura Barcelona (SCB), Albert Agustí, ha dado su discurso de despedida en la entrega de los premios anuales de la organización, pidiendo colaboración público-privada y más inversión en cultura y deporte.

Los premios de este año han sido entregados al CEO de la Copa América de Vela, Grant Dalton, la cineasta Carla Simón, el músico Antoni Ros-Marbà y el exfutbolista y entrenador Juan Carlos Unzué, quien recibió una mención especial.

El evento se llevó a cabo en la sede de RBA, con importantes figuras políticas y culturales presentes, incluyendo al teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona y al Inspector General del Ejército.

Grant Dalton ha enfatizado la importancia de Barcelona en la Copa América y su honor de recibir el premio. Por su parte, Carla Simón ha agradecido el reconocimiento de la cultura catalana y Antoni Ros-Marbà ha promocionado su próxima ópera en el Liceu.

Juan Carlos Unzué ha recibido su galardón en nombre de los enfermos de ELA, una enfermedad que él mismo padece, y ha pedido apoyo para aquellos que sienten una carga financiera en su tratamiento médico.

En su discurso de despedida, Albert Agustí ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y ha pedido a los alcaldables de Barcelona que inviertan más en cultura y deporte.

Categoría

Catalunya