24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gran parte de las oficinas de CaixaBank en España se encuentran en zonas rurales, según un estudio.

Gran parte de las oficinas de CaixaBank en España se encuentran en zonas rurales, según un estudio.

La entidad bancaria CaixaBank ha alcanzado la impresionante cifra de 3.142 localidades españolas en las que ofrece sus servicios, siendo un total de 4.000 oficinas en todo el territorio nacional. Destaca que el 45% de estas oficinas, es decir, 1.835, se encuentran en zonas rurales con menos de 10.000 habitantes, según ha informado la entidad en un comunicado emitido este miércoles.

Dentro de estas 1.835 oficinas ubicadas en zonas rurales, 230 se encuentran en municipios con menos de 1.000 habitantes, siendo en 458 de estos casos la única entidad bancaria presente en el lugar.

Además, a través de cajeros automáticos, CaixaBank ofrece servicios financieros en 340 pequeñas poblaciones rurales, demostrando su compromiso con la inclusión financiera en sectores menos favorecidos.

En el primer trimestre de este año, la entidad ha llevado sus oficinas móviles a un total de 798 localidades que no contaban con puntos de acceso presencial, buscando acercar sus servicios a todos los rincones del país.

Para CaixaBank, la expansión de oficinas, la instalación de cajeros en áreas rurales y la implementación de oficinas móviles son acciones fundamentales para democratizar de forma eficaz los servicios bancarios en comunidades con dificultades de acceso.

La presencia de CaixaBank en estos municipios es crucial, ya que muchas de estas zonas cuentan con una gran cantidad de personas mayores de 65 años, algunos de los cuales tienen dificultades para utilizar las nuevas tecnologías o problemas de movilidad, lo que hace indispensable la presencia física de la entidad.

Según el ‘Informe sobre la Inclusión Financiera en España’ elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, aproximadamente 2.700 municipios en España no contaban con acceso a servicios bancarios en el año 2022, lo que resalta la importancia de la labor de entidades como CaixaBank en la promoción de la inclusión financiera en el país.