Gran cantidad de personas asisten al homenaje póstumo de Carme Junyent en Masquefa, Barcelona.

Gran cantidad de personas asisten al homenaje póstumo de Carme Junyent en Masquefa, Barcelona.

Anna Erra, Natàlia Garriga y Anna Simó asisten al acto

BARCELONA, 9 Sep.

El homenaje póstumo a la lingüista catalana Carme Junyent ha reunido este sábado a unas 350 personas en la Sala Polivalent de Masquefa (Barcelona), su municipio natal.

Han asistido al acto en recuerdo de la lingüista, fallecida el pasado domingo día 3, familiares y allegados, así como la presidenta del Parlament, Anna Erra; la consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y la de Educación, Anna Simó.

También ha acudido el secretario general de Política Lingüística de la Generalitat, Francesc Xavier Vila, y representantes políticos como la presidenta de Junts, Laura Borràs, y la presidenta del grupo parlamentario CUP-NCG, Dolors Sabater.

En el acto, que ha empezado a las 11.00 horas y ha durado casi dos horas, familiares y amigos han subido al escenario para recordar a la lingüista, y uno de ellos ha leído una carta que dejó escrita la propia Junyent antes de morir y un poema de Enric Casasses.

Nacida en Masquefa en 1955, Junyent se formó en Barcelona, Alemania y Estados Unidos; desarrolló su carrera de profesora de Lingüística en la Facultad de Filología de la UB y en marzo de 2022 fue designada primera presidenta de su Consell Lingüístic Assessor.

Categoría

Catalunya