24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gobierno se prepara para implementar hoja de ruta para turismo sostenible en 2030, según Hereu.

Gobierno se prepara para implementar hoja de ruta para turismo sostenible en 2030, según Hereu.

El Gobierno gestionará la plataforma de registro de los pisos turísticos

El ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu, ha revelado que el Ejecutivo está trabajando en una hoja de ruta para acelerar la estrategia de turismo sostenible 2030.

Estas palabras las pronunció durante la inauguración del 121 Consejo Ejecutivo de la ONU Turismo, en la que también participaron el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, el secretario general de la entidad Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb.

Hereu explicó que la estrategia fue elaborada en colaboración con el sector y está en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la ONU Turismo.

El gobierno tiene la intención de presentarla en el Consejo Español de Turismo (Conestur), que se espera se convoque en las próximas semanas.

Además, Hereu reafirmó el compromiso de España con la agenda turística global y con la labor para hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector.

El Ministro señaló que la herramienta para registrar las viviendas de uso turístico que está promoviendo el Gobierno estará bajo su dependencia y pronto estará funcionando.

Esta herramienta asignará un número a cada vivienda de uso turístico y permitirá a las comunidades autónomas identificar los alojamientos ilegales.

El ministro destacó el interés del Gobierno en ser pionero en la implementación del reglamento europeo sobre servicios de alquiler de alojamientos de corta duración para ayudar a las comunidades autónomas y ciudades a regularizar el alojamiento turístico.