GIRONA, 19 de enero:
El delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, ha solicitado al Ayuntamiento de Ripoll (Girona) que ofrezca explicaciones sobre su gestión del empadronamiento en la localidad, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.
Según ha avanzado el periódico 'El Periódico' este viernes, Prieto ha otorgado a la alcaldesa de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, un plazo de 20 días hábiles para que envíe un informe al Gobierno donde explique de qué forma el Ayuntamiento lleva a cabo su responsabilidad en materia de padrón.
La Delegación del Gobierno considera que las actuaciones del Ayuntamiento en relación al empadronamiento podrían "constituir una violación de la legislación en vigencia", a raíz de los cambios en los protocolos que fueron publicados por 'El Periódico' el miércoles pasado.
Por consiguiente, se ha instado al Ayuntamiento a explicar cómo se tramitan los expedientes relacionados con el empadronamiento, cuáles son los requisitos exigidos a los habitantes del municipio y cuáles son los plazos para resolver los expedientes.
Asimismo, se le ha dado un plazo de 20 días al Ayuntamiento para enviar las actas de los plenos municipales y los acuerdos de los últimos cuatro meses, documentos que aún no han sido entregados a la Subdelegación del Gobierno en Girona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.