24h Cataluña.

24h Cataluña.

Girona honra a las víctimas del tiroteo con un emotivo minuto de silencio.

Girona honra a las víctimas del tiroteo con un emotivo minuto de silencio.

En un acto lleno de emotividad, el alcalde de Girona, Lluc Salellas, lideró este martes un minuto de silencio a las 12 horas en la plaza del Vi en memoria de las dos víctimas fatales de un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora el pasado domingo por la noche.

Una pelea desafortunada dejó cuatro heridos de gravedad, dos de los cuales perdieron la vida en el Hospital Trueta de Girona, un hombre de 48 años y una mujer de 44, generando momentos de tensión a las afueras del centro hospitalario.

En el acto estuvieron presentes familiares y amigos de las víctimas, así como diversas figuras políticas locales como la vicealcaldesa, el segundo y quinto teniente de alcalde, Gemma Geis (Junts), Joaquim Ayats (ERC) y Sergi Font (Guanyem), respectivamente; la portavoz del PSC, Sílvia Paneque; el concejal Josep Palouzie (PSC); y el concejal Jaume Veray (PP), entre otros.

Según fuentes de la Conselleria de Interior, el conseller Joan Ignasi Elena tenía intenciones de asistir al minuto de silencio, pero compromisos previos le impidieron hacerlo.

El jueves, el conseller participará en la Junta Local de Seguridad de Girona convocada de manera excepcional por el alcalde a raíz de este trágico suceso.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto, tanto este martes como el miércoles, en honor a las víctimas del incidente.