24h Cataluña.

24h Cataluña.

Gemelas sentenciadas a largas penas de prisión por el homicidio del novio de una de ellas en Sabadell

Gemelas sentenciadas a largas penas de prisión por el homicidio del novio de una de ellas en Sabadell

Las dos gemelas acusadas de asesinar al novio de una de ellas en Sabadell (Barcelona) en 2021 han sido condenadas por la Audiencia de Barcelona. Una de las gemelas recibió una pena de 16 años de cárcel, mientras que la otra fue condenada a 20 años. La diferencia en las penas se debe al agravante de parentesco que suponía ser pareja de la víctima. Además, el cuñado de la víctima, quien en el juicio confesó el crimen, también recibió una pena de 17 años de prisión.

La sentencia, basada en el veredicto del jurado, considera a las tres personas culpables de un asesinato con alevosía. Según la sentencia, en la madrugada del 10 de julio de 2021, el cuñado de la víctima golpeó repetidamente a esta con una palanca metálica en la cara y el cráneo, incluso cuando intentaba escapar. La agresión continuó en el rellano del piso inferior, donde finalmente la víctima perdió la vida.

Posteriormente, las gemelas (quienes eran pareja y cuñada de la víctima) envolvieron el cadáver en una manta e intentaron limpiar las manchas de sangre y masa encefálica del suelo. La sentencia no especifica si ambas trabajaron juntas en esta tarea o solo una de ellas.

La sentencia también establece que los tres implicados habían planeado el crimen de antemano. Además de las penas de prisión, deberán pagar conjuntamente una indemnización de 200.000 euros a la familia de la víctima.

En relación a las dos mujeres, la sentencia resalta que no hicieron nada para evitar la agresión que el cuñado confesó. También señala que la cuñada ejerció una influencia psicológica sobre su pareja, quien ahora ha sido condenado, para incitarlo a cometer el crimen.