Gemelas acusadas niegan relación con muerte de novio en Sabadell, mientras cuñado admite culpabilidad.

Gemelas acusadas niegan relación con muerte de novio en Sabadell, mientras cuñado admite culpabilidad.

En un juicio que sigue en la Audiencia de Barcelona, las dos gemelas acusadas del homicidio de un hombre en Sabadell han negado su participación en el crimen, mientras que el cuñado de la víctima ha confesado los hechos. Se les acusa de asesinato y se enfrentan a una petición de 24 años de cárcel.

La pareja de la víctima y el cuñado vivían juntos, y durante el juicio, el cuñado ha declarado que cuando llegó a casa esa noche, escuchó una discusión en la habitación de la mujer. Al entrar, presenció una confrontación entre la víctima y su pareja, y alega que el cuñado intentó golpearlo, por lo que él respondió golpeándolo en la cabeza con una pata de cabra, continuando los golpes hasta matarlo.

La mujer ha afirmado que estaba discutiendo con su pareja debido a la mala relación que este tenía con su familia. Según ella, su cuñado era conocido por ser violento y había sido agresivo tanto física como verbalmente. Sin embargo, ha asegurado que su relación de pareja era buena en general, con algunas discusiones sin importancia.

Durante la noche del crimen, algunos vecinos grabaron desde sus mirillas a los tres acusados moviendo el cuerpo y limpiando restos de sangre en el rellano. La mujer ha sostenido que lo hizo bajo las órdenes de su cuñado y porque se encontraba en estado de pánico y paralizada.

La hermana de la acusada, que sigue en pareja con el cuñado confeso, ha declarado que no participó en el crimen y que no pudo evitarlo.

En contraste con la versión de los acusados, la Fiscalía sostiene que los tres planificaron el crimen y que el asesino confeso y su pareja sorprendieron a la víctima en el piso donde ocurrieron los hechos.

Como prueba del caso, además de los testimonios de los testigos y las grabaciones de vecinos, se ha presentado un mensaje de Whatsapp que el autor confeso envió a la pareja aproximadamente 20 minutos antes del crimen, en el cual les decía "A las dos allí".

Tags

Categoría

Catalunya