24h Cataluña.

24h Cataluña.

Garriga de Vox acusa a independentistas de preferir una Cataluña islámica.

Garriga de Vox acusa a independentistas de preferir una Cataluña islámica.

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha lanzado duras críticas a los partidos independentistas este sábado, afirmando que prefieren una Catalunya islámica antes que una Catalunya española.

Estas declaraciones fueron realizadas durante un mitin en Salt (Girona), donde se encontraba acompañado por el presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato por Girona, Alberto Tarradas. Salt, municipio con un 37% de población inmigrante según el Idescat, cuenta con 4 concejales de Vox.

Garriga ha destacado el compromiso de Vox en poner fin al "efecto llamada" promovido por los partidos independentistas, haciendo referencia a la inmigración ilegal.

El candidato ha alertado sobre los peligros del fomento del islamismo, haciendo hincapié en que este tipo de política acaba con la convivencia en los barrios y con la identidad de las ciudades.

Además, Garriga ha asegurado que no permitirá que su discurso sea catalogado como discurso de odio, y se compromete a trabajar para que los inmigrantes no accedan a las ayudas de manera prioritaria.

Por su parte, Tarradas ha señalado que Salt ha sido parte de un proyecto de multiculturalismo impulsado por élites que hablan de justicia social.

El candidato ha denunciado cómo este proyecto ha transformado los barrios en suburbios tercermundistas, controlados por okupas, narcotraficantes e islamistas.