24h Cataluña.

24h Cataluña.

Foment: Promoviendo el regreso de empresas a Cataluña de manera voluntaria y sin imposiciones drásticas.

Foment: Promoviendo el regreso de empresas a Cataluña de manera voluntaria y sin imposiciones drásticas.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su opinión de que las empresas deben regresar a Cataluña sin sufrir ningún tipo de medidas coercitivas, como sanciones o bonificaciones. En una entrevista en La2 y Ràdio4, Sánchez Llibre enfatizó que las empresas deben tener la libertad de regresar cuando lo consideren oportuno y aseguró que se darán las circunstancias adecuadas para que esto ocurra.

Sánchez Llibre también afirmó que se producirá una normalización política en las relaciones entre Cataluña y España, lo cual facilitará el regreso de las empresas. Afirmó estar convencido de que este es el objetivo y que se está avanzando en la dirección correcta.

Además, defendió que las empresas no se marcharon de Cataluña por obligación del ex presidente Rajoy o por la monarquía, sino que lo hicieron para proteger los intereses de sus accionistas y clientes.

El presidente de Foment del Treball también expresó su preocupación por el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, en el que ve una política de intervencionismo que va en contra de los intereses fundamentales de las empresas.