24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fitó (Eines) pretende atraer apoyo más allá del independentismo en las elecciones a la Cámara de Barcelona.

Fitó (Eines) pretende atraer apoyo más allá del independentismo en las elecciones a la Cámara de Barcelona.

El vicepresidente de la Cámara de Barcelona y candidato de 'Eines de País. Un pas més', Toni Fitó, ha expresado su deseo de captar votos no independentistas en las próximas elecciones a la Cámara de Barcelona, que se celebran del 15 al 20 de septiembre.

En una entrevista a Europa Press este martes, Fitó ha destacado que aunque se presentan como una candidatura desacomplejadamente independentista, algunos empresarios no independentistas les han mostrado su apoyo.

Fitó ha definido su candidatura como transversal y ha asegurado que trabajan para todas las empresas, sin importar su orientación política.

A pesar de las muestras de apoyo del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a su candidatura, Fitó ha afirmado que han centrado su campaña en temas económicos y no han querido politizarla.

Con respecto a una futura Ley de Cámaras, Fitó ha señalado que es una de las políticas que esperan llevar a cabo en los próximos meses, a pesar de que no cuente con el apoyo de Pimec.

En relación a la relación entre la Cámara de Barcelona y la Generalitat, Fitó ha mencionado que ha sido cordial pero han tenido indicios de que el Govern apoya a la otra candidatura, encabezada por Josep Santacreu bajo el nombre de 'Va d'Empresa'.

Fitó ha criticado cierta opacidad y falta de voluntad por parte de Santacreu para dar a conocer y contrastar programas y ha pedido la realización de debates entre ambas candidaturas.

También ha expresado su deseo de que haya un juego limpio por parte de los otros candidatos y ha recordado que el voto delegado está prohibido expresamente en la normativa electoral.

En cuanto a la renuncia de Agbar a presentarse como candidatura independiente, Fitó ha expresado su sorpresa y ha planteado la posibilidad de que haya sido un movimiento para evitar dividir el voto en el epígrafe de empresas de energía.

Por último, Fitó no ha descartado presentarse a presidente de la Cámara de Barcelona si es elegido en su epígrafe y ha cuestionado si Santacreu también se postulará como presidente aunque no haya sido escogido en el suyo.