24h Cataluña.

24h Cataluña.

Finalistas del Premio Investigación 2024 de la Fundación Princesa de Girona elegidos.

Finalistas del Premio Investigación 2024 de la Fundación Princesa de Girona elegidos.

La Fundación Princesa de Girona ha dado a conocer a los 5 finalistas de su Premio Investigación 2024, quienes competirán por el galardón que será anunciado el próximo 25 de abril durante el Tour del talento en Santander, según ha informado en un comunicado.

Entre los finalistas se encuentran Ricard Alert Zenón, investigador principal del Instituto Max Planck en física de sistemas complejos; Moisés Expósito Alonso, docente e investigador de biología del cambio global en la Universidad de California; y Cristina Mayor-Ruiz, investigadora principal del IRB de Barcelona.

Los otros dos finalistas son Bartomeu Montserrat Sánchez, catedrático de Física de Materiales en la University of Cambridge; y Katherine Villa Gómez, líder de un grupo de investigación en materiales avanzados para energía y remediación ambiental en el ICIQ.

Estos cinco finalistas han sido seleccionados entre más de 80 candidaturas y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado de expertos durante el Tour del talento en Santander, compuesto por reconocidos científicos e investigadores.

El Tour del talento 2024 en Santander, que comenzará el próximo lunes, culminará con el acto central el jueves 25 durante el Princesa de Girona CongresFest, que contará con charlas inspiradoras, coloquios y música en vivo.

El premio, valorado en 20.000 euros, también incluye la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora, ganador del Premio Princesa de Girona Arte en 2017.