El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha sido duramente criticado por el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, por sus nombramientos en el nuevo Govern, acusándolo de establecer una red clientelar en Catalunya al afiliar a personas al PSC.
En el pleno del Parlament, Fernández ha cuestionado que Illa haya adoptado el programa de ERC en su totalidad, a pesar de su derrota en las urnas, instándole a construir una alternativa moral y política para la sociedad catalana.
El líder del PP catalán ha dirigido sus críticas también hacia ERC y Junts, advirtiéndoles de que el PSC está ocupando todas las instituciones catalanas, similar a cómo Sánchez lo hizo en España.
Fernández ha enfatizado que el programa del gobierno de Illa no beneficia a todos los catalanes, manifestando que "Sánchez traslada el 'procés' al resto de España y Salvador Illa nos trae el sanchismo a Catalunya".
Finalmente, el líder del PP catalán ha amenazado con oponerse a Illa y a los acuerdos de investidura, acusándolo de tener una ideología cambiante y de adaptarse según la conveniencia del momento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.