24h Cataluña.

24h Cataluña.

Fallece Horacio Seguí, icónico fotoperiodista barcelonés, a los 93 años

Fallece Horacio Seguí, icónico fotoperiodista barcelonés, a los 93 años

Barcelona, 18 de enero.

En el día de hoy, lamentamos informar el fallecimiento del fotoperiodista Horacio Seguí, reconocido especialista en información deportiva, a la edad de 93 años, según han confirmado fuentes cercanas a su familia en la red social X.

Horacio Seguí, originario de Barcelona y nacido el 5 de abril de 1930, desempeñó su labor como reportero gráfico durante la década de los 60, colaborando con destacadas revistas como 'Sábado gráfico', 'Discóbolo' y 'Velocidad'. Su enfoque principal se centró en la fotografía deportiva, siguiendo de cerca a los equipos de fútbol y baloncesto de Cataluña, además de capturar momentos únicos de otras disciplinas deportivas.

A lo largo de su carrera, Seguí tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo en diversas exposiciones, y parte de su legado fotográfico está actualmente resguardado en el FC Barcelona y en el Arxiu Nacional de Catalunya.

El fotoperiodista también colaboró en publicaciones de renombre como 'Mundo Diario', 'Dicen', 'Record' y 'Barça', y además fue uno de los fundadores de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa. Su talento y dedicación le valieron varios reconocimientos, entre ellos, el premio del Salón del Automóvil por sus destacados trabajos en la revista 'Velocidad'.

La capilla ardiente de Horacio Seguí será habilitada a partir de las 16 horas de este jueves, en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, donde se llevará a cabo su funeral el viernes a las 13 horas.