24h Cataluña.

24h Cataluña.

Exposición en Santa Mònica aborda la saturación de imágenes contemporáneas

Exposición en Santa Mònica aborda la saturación de imágenes contemporáneas

El centro cultural Santa Mònica de Barcelona ha inaugurado la exposición 'Lleno de agujeros', que aborda la "saturación de la imagen contemporánea". La muestra está comisariada por las artistas Marta Echaves, Sara Torres y Elia Bagó, del colectivo Sociedad 0, y reúne un total de 40 propuestas artísticas que podrán visitarse hasta el 25 de septiembre.

En la presentación, el director del centro, Enric Puig, ha destacado la exposición como "un masaje visual no discursivo" que pretende plantear preguntas acerca de la imagen, en lugar de imponer respuestas, a través del diálogo entre las 27 piezas y 13 actividades que la conforman.

Entre las obras exhibidas se encuentran proyectos de artistas internacionales como Anna Daučíková, Hans Eijkelboom, Ester Fleckner, Laure Prouvost, Arthur Jafa, Alejandra Riera y Alexandre Chanoine. Además, la exposición cuenta con proyectos de nueva producción de artistas españoles como Francesc Ruiz, Alex Palacín, Eulàlia Rovira, Beatriz Olabarrieta, Fernando Gandasegui, Max Milà, Paula Pérez-Roda, Rita Sala, Rubén Grilo y Sofía Montenegro.

'Lleno de agujeros' también propone diversas actividades paralelas, como conversaciones con Andrea Soto Calderón, David Bestué y Joan Fontcuberta, un ciclo de actividades comisariado por Garbiñe Ortegacon con invitados como Eduardo Williams y Rabih Mouré, y un ciclo de conciertos comisariado por Joan Canyelles con artistas como Uriel Barthélémi, Okkre, Atrice o Zöe Mc Pherson.

Según la comisaria Marta Echaves, la exposición invita a "dejar de lado el juicio y la teoría para entrar en lo experiencial". Además, a partir de septiembre, algunas piezas serán retiradas progresivamente y se reemplazarán con "intervenciones sonoras que dialogarán con el hueco que dejen las piezas que desaparezcan".