Expertos señalan la urgencia de promover la inversión ecológica en la Unión Europea

Expertos señalan la urgencia de promover la inversión ecológica en la Unión Europea

La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, se ha reunido con el gobernador del Banco de Portugal, Mario Centeno, para abogar por una normativa europea que facilite la inversión verde en la Unión Europea, según ha informado el Govern en un comunicado.

En el encuentro celebrado en Lisboa, Mas ha destacado la importancia de la inversión verde como respuesta al cambio climático y como motor de la reindustrialización de la economía.

Además, la consellera ha expresado su preocupación por el aumento de los costes de vida y su impacto en las empresas y las familias, aunque se muestra esperanzada en que la situación inflacionista esté llegando a su fin.

Durante su viaje a Portugal, Mas ha visitado Porto y Lisboa con el objetivo de impulsar la reindustrialización de la economía y promover las energías renovables.

Entre los encuentros destacan la reunión con la secretaria de Estado de Energía y Clima de Portugal, Ana Gouveia, con quien se ha acordado estrechar las relaciones entre ambos territorios.

También se ha reunido con representantes del centro de investigación Inesctec, el vicepresidente del Ayuntamiento de Porto, Filipe Araújo, y con representantes de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte (CCDRN).

"La descentralización de la gestión de los Next Generation es un imperativo que hemos estado reclamando desde el principio. Y este es un objetivo con el cual trabajaremos conjuntamente con la CCDRN", ha afirmado Mas.

Tags

Categoría

Catalunya