Exmarido de Sánchez Vicario niega haber dado órdenes a los gestores, contradice a la extenista.

Exmarido de Sánchez Vicario niega haber dado órdenes a los gestores, contradice a la extenista.

En el juicio por presunto alzamiento de bienes en el que se encuentran acusados Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, este último ha declarado que la extenista "tuvo la voluntad desde el primer momento de pagar su deuda". Sin embargo, Santacana ha negado haber dado instrucciones a los gestores involucrados en el caso.

Santacana ha asegurado durante su declaración en el Juzgado Penal 25 de Barcelona que en ningún momento se benefició del patrimonio de su exesposa. Cuando su abogado le preguntó si había llevado a cabo operaciones o asesorado a Sánchez Vicario con el propósito de ocultar su patrimonio, él lo ha negado rotundamente.

A diferencia de lo que Sánchez Vicario declaró el martes, Santacana ha afirmado que él no era quien daba órdenes a los gestores y abogados encargados de administrar el patrimonio de la extenista. Aunque el entonces abogado de Sánchez Vicario también declaró en ese sentido, Santacana ha insistido en que esto no era cierto.

Asimismo, Santacana ha desmentido haber participado en la gestión de las sociedades de Sánchez Vicario y haberse negado a pagar la deuda de 7,5 millones de euros con el Banco de Luxemburgo. Ha afirmado que durante las reuniones con la entidad financiera él solo acompañaba a su entonces esposa.

Para este viernes, además, se espera que la jueza dé la opción a los acusados de utilizar o renunciar a su derecho al último turno de palabra en este juicio, en el que la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de cárcel para Sánchez Vicario y Santacana por el presunto delito de alzamiento de bienes.

Categoría

Catalunya