Éxito rotundo en la clausura de la Setmana del Llibre en Català con récord de visitantes y aumenta en las ventas.
La 42 edición de la Setmana del Llibre en Català ha llegado a su fin este domingo, con un cambio de ubicación al Passeig Lluís Companys que ha marcado la diferencia.
BARCELONA, 29 Sep.
Más de 100.000 personas han acudido a la feria durante 10 días, con un incremento del 20% en las ventas en comparación con el año anterior, según ha informado la organización en un comunicado.
La feria se ha llevado a cabo del 20 al 29 de septiembre, posicionándose como uno de los eventos más relevantes para lectores, editores, librerías y autores del sector del libro en catalán.
Además de las ventas, la Setmana del Llibre en Català ha ofrecido presentaciones, debates, conciertos, talleres, recorridos literarios, recitales de poesía, firmas de autores, mesas redondas y charlas, entre otras actividades.
La organización estima que las ventas han experimentado un aumento del 20% en comparación con la edición de 2023, consolidando el festival como un evento cultural de referencia y mostrando la buena salud del sector del libro en catalán.
Este año, la feria ha dado un giro al cambiar su ubicación habitual del Moll de la Fusta al Passeig Lluís Companys, debido a la celebración de la Copa América de Vela que ocupó el espacio habitual de la feria literaria.
Este cambio, aunque ha implicado reducir el espacio y ajustar el formato, ha permitido que la feria se sitúe en el corazón de la ciudad, llegando a un público más amplio y coincidiendo con las fiestas de la Mercè.
De cara a la próxima edición, la organización evaluará en los próximos días el mejor emplazamiento para el evento, que se llevará a cabo en septiembre de 2025.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.