24h Cataluña.

24h Cataluña.

Eva Baró, nueva líder de ERC Barcelona

Eva Baró, nueva líder de ERC Barcelona

En un comunicado emitido este sábado, se informa que la militancia de ERC en Barcelona ha elegido a la concejal Eva Baró como nueva presidenta de la Federació de Barcelona de ERC, relevando a Gerard Gómez del Moral.

La candidatura de Baró, denominada 'La Barcelona de todas', obtuvo 365 votos favorables en comparación con los 342 votos que recibió la candidatura de Patrícia Gomà. Además, se registraron 21 votos en blanco. Dichas elecciones se llevaron a cabo el viernes y contaron con la participación del 70,82% de los miembros de ERC en Barcelona.

En la ceremonia de traspaso de poderes, Baró ha destacado que "hoy quien gana es Barcelona y ERC de Barcelona". Asimismo, ha enfatizado que esta nueva etapa está llena de ilusiones y desafíos que deben ayudar al partido a prepararse y asegurar la victoria en las elecciones municipales de 2027.

La nueva presidenta de ERC en Barcelona ha hecho un llamado a sumar esfuerzos con el fin de construir juntos el futuro de la ciudad. De acuerdo con sus palabras: "Somos un solo equipo y podemos ganar Barcelona. ¡Hagámoslo!".

Por su parte, en la clausura de este evento, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido la importancia de su partido en Barcelona debido a su compromiso con la justicia social y su disposición a satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Junqueras ha asegurado que no darán tregua hasta conseguir la República Catalana.

El presidente saliente ha hecho un balance de su mandato y ha reiterado que ERC siempre estará presente para mejorar la calidad de vida de las personas y convertir a Barcelona en la capital de una Cataluña libre.