24h Cataluña.

24h Cataluña.

Europa se llena de esperanza tras las elecciones francesas, según Mena (Comuns)

Europa se llena de esperanza tras las elecciones francesas, según Mena (Comuns)

En una conferencia de prensa celebrada hoy en Barcelona, el portavoz de los Comuns, Joan Mena, destacó la importancia de la victoria de la coalición de izquierda en la segunda vuelta de las elecciones francesas. Según Mena, este triunfo demuestra que es posible detener el avance de la extrema derecha y ofrecer esperanza al continente europeo.

"Es evidente que para combatir la extrema derecha y sus peligrosos discursos xenófobos y llenos de odio, no debemos seguir sus mismas prácticas. En lugar de eso, debemos construir un proyecto transformador basado en la redistribución, en la defensa de los valores democráticos y republicanos, y en la protección del medio ambiente", afirmó Mena durante su intervención.

El portavoz de los Comuns resaltó que los resultados en Francia son una excelente noticia para todos los progresistas y ciudadanos democráticos, ya que se logra evitar la formación de un gobierno de extrema derecha en el epicentro de Europa. Este triunfo supone un paso importante en la lucha contra el populismo y la xenofobia que amenazan la estabilidad de la región.