24h Cataluña.

24h Cataluña.

Estrada de la CUP denuncia exclusión de otras fuerzas en debate propuesto por Aragonès.

Estrada de la CUP denuncia exclusión de otras fuerzas en debate propuesto por Aragonès.

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, ha denunciado que el debate propuesto por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, sería entre socios como ERC, Junts y PSC, quienes han compartido la agenda de la patronal y Fomento.

En una manifestación en Barcelona contra la privatización de la sanidad, Estrada ha criticado la propuesta de un debate electoral junto a Carles Puigdemont y Salvador Illa, alegando que Aragonès limita los márgenes políticos al pactar solo con la sociovergencia tradicional.

La candidata ha expresado su desacuerdo con la asistencia de Aragonès al Senado para hablar de la amnistía, señalando que estas explicaciones deberían darse en el Parlament.

Estrada ha manifestado la preocupación de la CUP por los vacíos de la Ley de Amnistía, que según ella, puede ser utilizada por los jueces para criminalizar el independentismo y vincularlo al terrorismo, sin garantías para la ciudadanía y la base activista independentista.

En relación a un posible pacto independentista después de las elecciones, la candidata solo vislumbra la posibilidad si implica un cambio radical respecto al modelo actual.