La candidata de la CUP, Laia Estrada, ha manifestado su intención de romper la "sociovergencia republicana" en el Parlament tras las elecciones, criticando los pactos entre PSC, Junts y ERC en la última legislatura.
En el inicio de la campaña electoral de la CUP en Barcelona, Estrada ha abogado por combinar una agenda social y una agenda de autodeterminación para superar los límites del régimen del 78.
Asimismo, ha señalado que la CUP está dispuesta a asumir responsabilidades y formar parte del Govern, siempre y cuando no sea para llevar a cabo programas de otros partidos.
Estrada ha instado a ERC, Junts y Comuns a establecer acuerdos estables para avanzar en políticas sociales, destacando que la CUP es una opción útil para introducir nuevos temas en la agenda política y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
La número 2 de la CUP, Laure Vega, ha presentado las principales propuestas del partido para la próxima legislatura, incluyendo una distribuidora pública de alimentos, un plan para garantizar el derecho a la vivienda de los jóvenes, fortalecer los servicios públicos e implementar una renta básica universal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.