24h Cataluña.

24h Cataluña.

Esseco ajusta su oferta por Ercros a 3,745 euros por acción.

Esseco ajusta su oferta por Ercros a 3,745 euros por acción.

El gigante italiano Esseco Industrial ha anunciado una reducción en el precio de su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la empresa española Ercros, fijándolo en 3,745 euros por acción. Esta decisión, según comunicado de la compañía enviado a la CNMV, se debe al dividendo que van a repartir.

Esseco explicó que, como fruto de este dividendo correspondiente al beneficio de 2023, por un monto bruto de 0,096 euros por acción para los accionistas de Ercros, han ajustado su propuesta inicial.

En palabras de Esseco, "tras aplicar esta reducción y redondear al alza el resultado a un múltiplo de 5 en el tercer decimal (variación mínima de cotización de Ercros), el precio de la OPA se ha fijado en 3,745 euros por acción".

La empresa italiana también ha señalado que si Ercros decide llevar a cabo cualquier otra distribución de beneficios a sus accionistas, "el precio de la oferta se reducirá en la cantidad equivalente al importe bruto por acción de la distribución".

Esseco lanzó el pasado 28 de junio una OPA voluntaria por la totalidad de las acciones de Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, cifra que representa un incremento del 6,7% respecto a la oferta de 3,60 euros presentada por la empresa portuguesa Bondalti por la misma compañía química española.