24h Cataluña.

24h Cataluña.

Esplugues de Llobregat pide ayuda del Govern para alojar a los desalojados.

Esplugues de Llobregat pide ayuda del Govern para alojar a los desalojados.

En el edificio conocido como 'El Barco', ubicado en Esplugues de Llobregat, Barcelona, cuatro personas continúan viviendo a pesar de su estado de ruina.

El Ayuntamiento de la localidad espera la colaboración de la Generalitat para brindar una alternativa de alojamiento a los vecinos desalojados este lunes.

El primer teniente de alcalde, Eduard Sanz, ha señalado que el consistorio ha solicitado ayuda al Govern para poder ofrecer una salida habitacional a los afectados.

Desde el lunes, el Ayuntamiento ha atendido a 112 personas, de las cuales 10 familias han solicitado un alojamiento temporal de emergencia.

Sanz ha informado que han logrado ubicar a una familia de cuatro personas en una vivienda municipal y están en proceso de gestionar el alojamiento para otras familias.

Respecto a las cuatro personas que aún se encuentran en el edificio, el Ayuntamiento está a la espera de las indicaciones de los Bombers y del juzgado para proceder con el desalojo definitivo.

El objetivo es que una vez desocupado, se pueda iniciar el proceso de demolición del edificio para garantizar la seguridad de todos los habitantes.