En un acto político realizado en Barcelona este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso de que el Consejo de Ministros reconocerá al Estado palestino. Durante su intervención, Sánchez anunció que hará el anuncio oficial en el Congreso la próxima semana, específicamente el miércoles.
Junto a figuras destacadas como el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PSC y ganador de las elecciones catalanas, Salvador Illa; y la vicepresidenta y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, Sánchez defendió la postura en favor del reconocimiento del Estado palestino.
En respuesta a las críticas recibidas, Sánchez hizo hincapié en que el reconocimiento no se llevará a cabo en el Consejo de Ministros del martes como se había anticipado, sino que se realizará en los próximos días. Se está trabajando en coordinación con otros países europeos para abordar este importante paso diplomático.
Además, el presidente del Gobierno criticó la postura del Partido Popular, particularmente haciendo referencia al expresidente José María Aznar. Sánchez fue contundente al afirmar que España reconocerá al Estado palestino, a pesar de las objeciones de algunos sectores políticos.
En un tono de rechazo a la injusticia y en favor de la paz, Sánchez subrayó la importancia de abordar los conflictos de frente, sin evadir responsabilidades. En contraposición a episodios pasados, el presidente hizo hincapié en la necesidad de evitar guerras ilegales como las ocurridas en Irak, buscando una postura más pacífica y justa en el ámbito internacional.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.