24h Cataluña.

24h Cataluña.

Espadaler de Units afirma que la fuerza de Salvador Illa simplificará los pactos.

Espadaler de Units afirma que la fuerza de Salvador Illa simplificará los pactos.

Las encuestas respaldan la firme oposición del PSC-Units

BARCELONA, 23 Abr.

El líder de Units per Avançar y número 3 de la lista del PSC-Units para las próximas elecciones, Ramon Espadaler, ha manifestado su determinación de llevar a cabo una campaña electoral enfocada en aumentar la representación en el Parlament y ha afirmado: "Cuanto más respaldo tenga Salvador Illa, menos pactos serán necesarios".

Estas declaraciones fueron realizadas el martes a Europa Press en el stand de Units per Avançar durante la Diada de Sant Jordi en la Rambla de Catalunya de Barcelona, donde subrayó que cuanto mayor respaldo ciudadano reciba la candidatura liderada por Illa, más se podrá implementar su programa basado en las preocupaciones de la población.

"Nuestra campaña será muy similar a la legislatura que hemos concluido, caracterizada por ser proactiva, constructiva y más centrada en propuestas que en protestas", aseguró.

Ante la encuesta del GESOP para 'El Periódico de Catalunya' publicada este martes, que sugiere una victoria del PSC en las elecciones con un 26,4% de los votos y 38-40 escaños si se celebraran ahora, Espadaler afirmó que las encuestas respaldan la postura opositora responsable del PSC-Units.

De igual manera, destacó que la "actitud responsable" de apoyar los Presupuestos de la Generalitat o decretos sobre sequía ya cuentan con un primer respaldo en las encuestas.

"Nuestra responsabilidad durante la campaña es ir más allá de lo pronosticado por estas encuestas", agregó.