24h Cataluña.

24h Cataluña.

Erra afirma estar dispuesto a desobedecer si lo solicita una mayoría en el Parlament sin temblarle las piernas

Erra afirma estar dispuesto a desobedecer si lo solicita una mayoría en el Parlament sin temblarle las piernas

La presidenta del Parlament de Catalunya, Anna Erra, ha afirmado que está dispuesta a desobedecer al Estado si así lo exige la mayoría de los grupos con representación en la cámara catalana, sin que le "temblen las piernas".

En una entrevista en TV3, Erra ha señalado que como representante del pueblo, está dispuesta a seguir la voluntad de la mayoría y ha defendido la necesidad de que Catalunya sea lo suficientemente autónoma e independiente en la toma de decisiones.

Erra ha considerado "normal" que se hable de la amnistía en el Debate de Política General, que se está llevando a cabo en el Parlament, ya que representa una prioridad para los grupos independentistas y una condición para avanzar en la investidura de Pedro Sánchez.

Según Erra, la amnistía es necesaria para que el conflicto político, que ha sido llevado a los tribunales, pueda retornar al carril de la política.

En relación a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez, Erra ha señalado que van más lento de lo esperado y ha reiterado que Junts tiene claras cuáles son sus prioridades para apoyar a un candidato a la Presidencia del Gobierno español.