24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC selecciona a Rovira, Vilalta, Jové y Juli Fernàndez como negociadores para la investidura

ERC selecciona a Rovira, Vilalta, Jové y Juli Fernàndez como negociadores para la investidura

Rufián, Jordà y Bailac liderarán las negociaciones sobre la configuración de grupos parlamentarios en el Congreso, según ERC.

ERC ha nombrado a su secretaria general, Marta Rovira; su secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta; el presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové; y el secretario general adjunto de Estrategia, Juli Fernàndez, como miembros del equipo negociador para la investidura.

Estos líderes de ERC serán responsables de negociar con los socialistas, Sumar-En Comú Podem y Junts la posible investidura del presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

Teresa Jordà, número dos al Congreso por Barcelona, será la portavoz de estas conversaciones, y se han estado llevando a cabo conversaciones más profundas con Junts desde las elecciones municipales de mayo.

Gabriel Rufián, Jordà y la senadora y vicesecretaria general de Acción Política, Sara Bailac, han sido designados como el equipo que negociará la constitución del Congreso y la configuración de los grupos parlamentarios.

ERC no ha logrado el porcentaje de voto necesario para formar grupo parlamentario propio y deberá buscar alternativas para no formar parte del Grupo Mixto.

El partido ha iniciado un proceso de reflexión centrado en cinco ejes, que incluyen la confianza de los votantes y los cambios para mejorar la eficiencia del partido.

Este proceso de reflexión también abordará la comunicación de ERC, la transformación del partido en un "partido del siglo XXI" y la relación con los votantes jóvenes y las mujeres.

Se espera que este proceso de reflexión se extienda hasta diciembre.