ERC respalda la amnistía como una ley sólida y legalmente segura, declara Jordà.

ERC respalda la amnistía como una ley sólida y legalmente segura, declara Jordà.

La diputada de ERC en el Congreso, Teresa Jordà, ha manifestado que su partido votará a favor de la ley de amnistía en el Pleno del Congreso de este martes, destacando que la considera una "ley robusta" y con mayor seguridad jurídica.

En una entrevista concedida a TV3 y recogida por Europa Press, Jordà ha afirmado que la intención de ERC es que la ley salga adelante y ha asegurado que todos los implicados están satisfechos con el resultado. Esto hace referencia a la Comisión de Justicia del Congreso, que la semana pasada acordó incluir dos enmiendas transaccionales a la ley de amnistía, con el apoyo de PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV, Junts y Podemos. Estas enmiendas modificaron el texto original de la proposición de ley para excluir únicamente los delitos de terrorismo que hubieran causado "violaciones graves de los Derechos Humanos".

A pesar de que estas enmiendas no fueron aprobadas, ERC y Junts mantienen vivas sus propias enmiendas para votarlas nuevamente este martes. Ante esta situación, Jordà ha asegurado que el objetivo de ERC es seguir trabajando en estas enmiendas hasta el último momento.

Además, Jordà ha reivindicado la ley de amnistía como un "punto y seguido" en la resolución del conflicto, ya que según su criterio, esta ley no pretende cambiar a los jueces, quienes, a su parecer, se inventan delitos en algunos casos.

Tags

ERC

Categoría

Catalunya