24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC podría presentar enmiendas a la ley de amnistía en busca de mejoras.

ERC podría presentar enmiendas a la ley de amnistía en busca de mejoras.

Sans (ERC) critica la visita de eurodiputados a Catalunya, calificándola como una "maniobra" para boicotear la lengua.

En declaraciones realizadas hoy en Barcelona, la portavoz de ERC, Raquel Sans, ha asegurado que el partido está considerando presentar enmiendas a la ley de amnistía con el objetivo de mejorarla.

Aunque no ha confirmado si finalmente presentarán estas enmiendas, Sans ha destacado que continuarán trabajando en secreto debido a la intensa ofensiva judicial que ha recibido esta ley.

Por otro lado, en relación a la visita de eurodiputados que evaluarán la inmersión lingüística en las escuelas catalanas, Sans ha respaldado el modelo lingüístico actual y ha afirmado que defenderán la inmersión ante las misiones del Parlamento Europeo.

Asimismo, ha expresado su sorpresa ante la aprobación de esta misión, señalando que no corresponde al Parlamento Europeo llevarla a cabo.

Sans ha lamentado que la visita sea una maniobra más por parte de la derecha y la ultraderecha para boicotear la lengua catalana y el sistema de inmersión lingüística.

En cuanto a la reunión entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sans ha destacado su importancia y su papel en el proceso de negociación iniciado por ERC.

Ha reiterado que las cuestiones a tratar en el encuentro serán las mismas acordadas entre ERC y el PSOE.

Sans ha concluido que cederán el protagonismo al Govern para que sean ellos quienes hablen del orden del día y las cuestiones que se abordarán en la reunión.