24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC no apoyará la investidura de Illa, afirma Elena: "No llegaremos a un acuerdo en este sentido".

ERC no apoyará la investidura de Illa, afirma Elena:

En declaraciones recogidas por Europa Press, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha dejado claro que ERC no apoyará la investidura del candidato del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat, descartando cualquier acuerdo en ese sentido. Según Elena, el PSC es la alternativa opuesta a lo que defiende su partido, y considera que los socialistas no representan la izquierda.

Por otro lado, Elena ha señalado que el PSC se identifica con el mantenimiento del status quo y los intereses establecidos, mientras que ERC defiende un cambio y representa una alternativa progresista. También ha criticado al PSC por adoptar posturas conservadoras en temas de seguridad, diferenciándose así notablemente de su partido.

En cuanto a los pactos de gobierno, el conseller de Interior ha resaltado que Junts es el único partido independentista dispuesto a negociar con el PSC para gobernar juntos en Catalunya. A pesar de las diferencias, Elena no descarta la posibilidad de un acuerdo entre el PSC y Junts, ya que considera que en muchos aspectos ambos partidos comparten puntos de vista similares.

Por último, Elena ha reprochado a los seguidores de Carles Puigdemont por su cercanía con Aliança Catalana, a la que califica de extrema derecha, asegurando que ERC rechazará cualquier apoyo de esta formación para ser investidos en el futuro. En definitiva, queda claro que las negociaciones políticas en Catalunya están cada vez más complejas y marcadas por diferencias ideológicas importantes.