24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC finaliza investigación sobre carteles contra el Alzheimer.

ERC finaliza investigación sobre carteles contra el Alzheimer.

El partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) concluirá este viernes la investigación interna sobre los carteles ofensivos promovidos desde dentro de la formación política contra el Alzhéimer y los hermanos Pasqual Maragall y Ernest Maragall, este último candidato republicano a la Alcaldía de Barcelona.

Así lo ha comunicado la portavoz de ERC, Raquel Sans, durante una rueda de prensa celebrada este lunes. Sans ha detallado que el encargado "independiente" de la investigación interna entregará el informe final a la dirección del partido el próximo viernes, con toda la información recopilada sobre este delicado asunto.

Para abordar este tema, ERC convocará a su Executiva Nacional a las 15.00 horas y al Consell Nacional a las 18.00 horas de ese mismo viernes. En estas reuniones se recibirá el informe final, se validará la información recopilada y, en caso necesario, se estudiarán las correspondientes responsabilidades. Dependiendo de la gravedad de los hechos probados, estas responsabilidades podrían incluso llevar a la expulsión de miembros del partido.