24h Cataluña.

24h Cataluña.

"ERC confirma a Diana Riba y Tomàs Molina como cabezas de lista para las elecciones europeas"

El Consell Nacional de ERC ha aprobado la lista para las elecciones europeas del 9 de junio, con Diana Riba encabezando la lista y el reconocido meteorólogo Tomàs Molina en el segundo puesto, en la coalición 'Ahora Repúblicas' junto a EH Bildu, BNG y Ara Més.

Molina ha expresado su deseo de que en Catalunya se trabaje juntos hacia un futuro lleno de esperanza e ilusión, según ha informado un comunicado este domingo.

La periodista danesa Helle Kettner ocupará el tercer puesto de la lista republicana al Parlamento Europeo, representando a Tarragona, seguida de Oriol Cases, Elisabet Nebreda y Jordi Navarra.

Además, la lista también incluye al candidato de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Mikel Lorenzo Forcada, a la menorquina Blanca Noguera como representante del Jovent Republicà, y al sociólogo sueco Louis Lemkow.

Riba ya ha manifestado que 'Ahora Repúblicas' se presenta con el objetivo de seguir trabajando para lograr un estado propio de las naciones sin estado y construir sociedades más justas, igualitarias y sostenibles.