24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC asegura que la amnistía se encuentra en proceso técnico y que la parte política ya ha sido solventada, afirma Sans.

ERC asegura que la amnistía se encuentra en proceso técnico y que la parte política ya ha sido solventada, afirma Sans.

El proceso de la posible ley de amnistía en España está avanzando en su fase técnica, según ha indicado Raquel Sans, portavoz de ERC. Sans ha asegurado que la parte política ya está resuelta y que ahora se están revisando los documentos entre los partidos involucrados. Aunque no ha especificado cuáles partidos están discutiendo la amnistía, ha enfatizado en la importancia de la coordinación y la unidad para lograr este objetivo.

La portavoz de ERC ha dado por descontada la necesidad de una amnistía y ha destacado la urgencia de resolver el conflicto político entre Cataluña y el Estado español. Asimismo, ha criticado la postura del Partido Popular (PP) y su manifestación en contra de la amnistía en Madrid, calificándola como la única propuesta que el PP ofrece para Cataluña. Además, ha cuestionado las negociaciones entre los populares y Junts y ha adelantado el "debate de no investidura" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso.

En relación a Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno español, Sans ha recordado que no cuenta con los votos garantizados y que tendrá que trabajar en ese sentido si desea convertirse nuevamente en presidente. Según ella, Sánchez es consciente de las condiciones de ERC, que incluyen la amnistía, la autodeterminación y el bienestar de la ciudadanía. Además, ha dejado claro que no aceptarán conversaciones de última hora y que Sánchez debe acelerar las negociaciones si desea obtener su apoyo.

Por otro lado, Sans ha mencionado el Debate de Política General (DPG) que se llevará a cabo esta semana en el Parlament y ha destacado el trabajo de su partido para promover el uso de la lengua catalana y revertir el déficit fiscal. Ha hecho hincapié en la importancia de brindar atención y respuesta a las víctimas de abusos sexuales en la edad adulta, resaltando la necesidad de abordar sus denuncias.