24h Cataluña.

24h Cataluña.

ERC apoyará los tres decretos del Gobierno en el Congreso

ERC apoyará los tres decretos del Gobierno en el Congreso

BARCELONA, 8 Ene. - La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha anunciado hoy que su partido respaldará los tres reales decretos leyes que serán votados el próximo miércoles en el Pleno del Congreso. Según Sans, estas medidas tienen un impacto directo en la vida de las personas y representan mejoras significativas en los ámbitos laboral, social y judicial.

A diferencia de Junts, que se posicionó en contra de los decretos el viernes pasado y ha reafirmado su postura hoy, los republicanos han decidido apoyar estas propuestas por considerar que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La portavoz de ERC ha elogiado algunas de las mejoras incluidas en los decretos, como la flexibilización del acceso al desempleo, la revalorización de las pensiones y la agilización de los procesos judiciales. Asimismo, ha destacado que también se incluirán las resoluciones prejudiciales en Europa, lo que proporcionará una mayor seguridad jurídica al permitir que la justicia europea se pronuncie en primera instancia.