24h Cataluña.

24h Cataluña.

Entrenador de atletismo de Vic (Barcelona) condenado a 5 años de prisión por abuso de menor.

Entrenador de atletismo de Vic (Barcelona) condenado a 5 años de prisión por abuso de menor.

Un entrenador de atletismo de Vic (Barcelona) ha aceptado una condena de cinco años y un día de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor a la que entrenaba en 2008.

El juicio estaba previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona pero se ha saldado con este acuerdo después de que el acusado ha confesado y la Fiscalía ha rebajado su petición de condena, que inicialmente exigía 13 años de prisión.

Además de la condena de prisión, el hombre también ha aceptado una orden de alejamiento durante cinco años más que los que pase en prisión. Asimismo, tendrá que pagar una indemnización de 15.000 euros.

Según el escrito de acusación presentado por la fiscalía, el entrenador solía preguntar a la menor por sus relaciones con chicos, le contaba experiencias sexuales que tenía con su mujer e incluso le mostró un juguete sexual diciendo que lo había comprado para ella. Todo esto ocurría cuando la llevaba en coche hacia el polideportivo.

La fiscalía indica que el entrenador se ganó la confianza de la menor haciéndole creer que, como reputado entrenador, podría ayudarla a convertirse en la mejor atleta, pero a cambio tenía que acceder a ciertas peticiones.

Los abusos sexuales que el acusado ha reconocido tuvieron lugar en una sala del polideportivo, a la que llevaba a la menor con la excusa de darle un masaje para descargarle la musculatura de las piernas.