La justicia ha actuado con contundencia este sábado al decretar prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido de 27 años, acusado de matar a su hijo de 5 años y herir gravemente a su pareja de 29 años en Bellcaire d'Empordà (Girona).
La gravedad de los hechos ha llevado a que se abra una causa por los presuntos delitos de asesinato y de asesinato en grado de tentativa, ambos con agravantes de género, ensañamiento y parentesco, según informa el TSJCat en un comunicado.
A pesar de que no haya antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, en julio de 2022 una tercera persona denunció ante los Mossos un delito de daños, por el cual la mujer fue citada pero no declaró ni presentó denuncia.
Por fortuna, la mujer sigue "evolucionando favorablemente dentro de la gravedad" en el Hospital Trueta de Girona, según fuentes cercanas al caso informaron a Europa Press este sábado.
El juzgado de guardia de La Bisbal d'Empordà pronto se inhibirá en favor del juzgado de instrucción 4, encargado de las causas de violencia de género.
El hombre fue finalmente localizado y detenido en Albons (Girona), localidad cercana a Bellcaire d'Empordà, apenas unas horas después de haber cometido el crimen el miércoles de madrugada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.