24h Cataluña.

24h Cataluña.

Embajadores deben mostrar orgullo y apoyo al catalán debido a su importancia nacional, afirma Albares.

Embajadores deben mostrar orgullo y apoyo al catalán debido a su importancia nacional, afirma Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha enfatizado la importancia de que los embajadores españoles en el extranjero defiendan la oficialidad del catalán, euskera y gallego en la Unión Europea. En una entrevista para el diario 'El Periódico', Albares ha destacado que esto es un interés nacional que debe ser abordado con orgullo. El ministro también ha resaltado la diversidad y riqueza lingüística y cultural de España, que merece ser reconocida y aceptada en Europa.

En relación a la cesión de competencias en inmigración a Catalunya, a raíz del acuerdo entre el PSOE y Junts para que se abstuvieran en la votación del decreto 'omnibus', Albares ha asegurado que esto se encuentra dentro de los parámetros del derecho comunitario. Además, ha pedido que se permita que los ministerios competentes realicen su trabajo sin interferencias.

Albares ha querido dejar claro que nadie le ha consultado sobre ningún asunto relacionado con Catalunya, ni ministros de Asuntos Exteriores ni embajadores de otros países. Esto resalta la autonomía y la capacidad de decisión que tiene España en sus relaciones internacionales y en la defensa de sus propios intereses.