24h Cataluña.

24h Cataluña.

Élite Taxi amenaza con movilización si no se limitan las VTC en carreteras interurbanas.

Élite Taxi amenaza con movilización si no se limitan las VTC en carreteras interurbanas.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha convocado a los taxistas de Cataluña a una movilización para exigir la limitación de las licencias de servicios de vehículos de transporte con conductor (VTC) fuera del área metropolitana de Barcelona, específicamente en vías interurbanas. Esto sucedió el mismo día en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró ilegal la restricción del número de licencias de servicios de VTC en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) a una por cada treinta permisos de taxi.

En cambio, el alto tribunal europeo sí considera que podría ser necesario exigir una licencia adicional a nivel nacional para garantizar la buena gestión del transporte, el tráfico, el espacio público y la protección del medio ambiente. Según Álvarez, la sentencia refuerza sus argumentos y espera que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana den el último empujón.

De acuerdo con el portavoz de Élite Taxi, es crítico proteger a todos los taxistas fuera del AMB debido a que los VTC pueden ofrecer transporte interurbano. Si el Ministerio no impone restricciones, puede haber una invasión perjudicial para el transporte de taxis. La situación requiere atención inmediata de los organismos correspondientes.