El viento causa estragos en Catalunya con más de 570 avisos registrados por el 112 al terminar la alerta.
La preocupación se ha centrado en las provincias de Barcelona y Girona.
BARCELONA, 10 Oct.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido 572 llamadas por el fuerte viento que ha azotado Catalunya entre el martes y el jueves, lo que llevó a activar la alerta Ventcat que luego pasó a prealerta durante la madrugada.
El viento comenzó el martes, pero fue el miércoles por la mañana cuando se intensificó en las zonas altas y medias de las comarcas del Pirineo catalán. Hacia el mediodía se extendió a las comarcas del noreste y de Barcelona, donde se registraron la mayoría de las incidencias, según Protecció Civil.
Las ráfagas de viento alcanzaron su máximo en Portbou con 133,6 km/h, en Puig Sesolles con 131 km/h y en Lac Redon con 124,2 km/h, según datos del Servei Meteorològic de Catalunya. Este jueves se espera que se produzcan ráfagas en el tercio sur de Catalunya, aunque con menor probabilidad e intensidad.
En total, el 112 ha recibido 572 llamadas relacionadas con 417 incidentes, principalmente en la provincia de Barcelona, donde las zonas más afectadas fueron el Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat.
Los Bombers de la Generalitat han atendido 159 avisos relacionados con el viento durante la alerta, concentrándose principalmente en las provincias de Barcelona y Girona: 66 en la Región de Emergencias Metropolitana Nord, 59 en la Metropolitana Sur y 28 en la de Girona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.