LLEIDA, 17 Sep.
El Grup Felis de la Institució Catalana d'Història Natural (ICHN) y la Fundació Barcelona Zoo han logrado captar unas imágenes que confirman la presencia de un ejemplar de turón europeo, especie en peligro de extinción, en la Vall d'Aran (Lleida) por primera vez en más de 50 años.
Según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este domingo, el proyecto de seguimiento de mesocarnívoros cuenta con más de una treintena de estaciones equipadas con 12 cámaras fotográficas cada una.
El turón europeo, clasificado como especie en peligro de extinción según el nuevo "Catálogo de Fauna Amenazada de Catalunya", se encuentra en la máxima categoría de amenaza que el catálogo contempla, siendo considerado como "el mamífero carnívoro más amenazado de la fauna de Catalunya".
Durante los últimos 30 años, la presencia de esta especie ha sufrido una reducción drástica, lo que llevó a la Generalitat, la Fundació Barcelona Zoo y la Associació Trenca a fundar en 2018 el proyecto TuroCat.
Una de las principales acciones de este proyecto es la reintroducción del turón europeo en áreas donde ha desaparecido y el refuerzo de su población en áreas donde aún se encuentran ejemplares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.