24h Cataluña.

24h Cataluña.

El TSJC dictamina que una estudiante de Canet (Barcelona) debe tomar una materia principal en español.

El TSJC dictamina que una estudiante de Canet (Barcelona) debe tomar una materia principal en español.

BARCELONA, 26 Oct. - El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha emitido una sentencia en la que establece que una alumna de Canet de Mar (Barcelona), del colegio Turó del Drac, deberá recibir enseñanza en castellano, además de la asignatura de lengua, "una o unas áreas de conocimiento, competencias clave, materias o asignaturas adicionales que, por su importancia en el conjunto del currículo y su carga lectiva, puedan ser consideradas como principales".

Esta decisión se produce después de que el TSJC haya aceptado parcialmente el recurso presentado por la familia de un alumno contra la decisión de la Conselleria de Educació de rechazar su solicitud de modificar el régimen lingüístico educativo, tal y como consta en la sentencia consultada por Europa Press.

La sentencia emitida por el tribunal reconoce "como situación jurídica individualizada, el derecho del actor a que, mientras su hija permanezca escolarizada en el sistema educativo catalán, reciba de forma efectiva en castellano, aparte del área de conocimiento" una asignatura troncal en castellano.