El Trànsit estima la llegada de 260.000 vehículos a Barcelona durante el regreso del puente de vacaciones.
BARCELONA 3 Nov.
El Servei Català de Trànsit (SCT) está alertando sobre la entrada de 260.000 vehículos este domingo entre las 12.00 y las 00.00 en la operación retorno del puente de Todos los Santos, lo que puede generar complicaciones de tráfico, especialmente en las vías que van del norte y centro-norte de Catalunya hacia la capital catalana.
El director del SCT, Ramon Lamiel, ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Barcelona, donde ha señalado que se espera que el pico de retorno y posibles retenciones sea alrededor de las 19 horas.
Entre las vías más afectadas se encuentran la C-14, la N-145 que viene de Andorra, la C-16 que desciende desde Berga (Barcelona), la C-55 como tramo final y la C-17, para las que se han tomado medidas específicas teniendo en cuenta los vehículos que salieron en la operación salida hace unos días.
En relación a la AP-7, se ha indicado que se implementará un carril adicional en los tramos desde el norte de Barcelona, aunque desde el sur no se podrá debido a las condiciones meteorológicas. Sin embargo, se están considerando alternativas como reducir la velocidad a 100 kilómetros por hora para prevenir incidencias.
Se hace un llamado a los conductores a que extremen la precaución debido a las lluvias previstas en varias zonas de Catalunya para este domingo y lunes, y se les aconseja informarse sobre las condiciones de las carreteras antes de ponerse al volante.
En cuanto a los efectos de la DANA en la Comunitat Valenciana, la DGT ha restringido la circulación de vehículos pesados que atraviesen territorio valenciano, lo que afecta también a los camiones que van desde La Jonquera (Girona) hacia Valencia, ha informado Lamiel.
Se ha propuesto desviar el tráfico pesado hacia Zaragoza como ruta alternativa al cierre para que puedan tomar la A-3 en dirección a Murcia y al resto de los territorios del sur peninsular.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.