El tramo entre Barcelona y Gelida de la AP-7 tendrá una limitación de velocidad de 80 km/h debido a la interrupción del tráfico por el puente de la Hispanidad.
Trànsit estima que 460.000 vehículos saldrán de Barcelona entre este miércoles y el jueves
BARCELONA, 11 Oct. - Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), la autopista AP-7 reducirá la velocidad máxima de circulación a 80 kilómetros por hora en dirección sur entre Barcelona y Gelida durante el miércoles por la tarde (de 15 a 21 horas) y el jueves por la mañana (de 9 a 14 horas). Esta medida tiene como objetivo "facilitar el flujo" de vehículos durante la operación salida por el puente de la Hispanidad.
El director de Trànsit, Ramon Lamiel, junto a la inspectora de Mossos d'Esquadra Vanessa Bohé, anunciaron en una rueda de prensa las medidas de movilidad por el puente y destacaron que esta reducción de velocidad permitirá evitar colapsos y interrupciones en el tráfico, además de aumentar la capacidad de la vía para que más vehículos puedan salir en el mismo tiempo. Asimismo, los vehículos pesados estarán obligados a circular por el carril derecho y se les prohibirá adelantar.
Para la operación regreso, el domingo desde las 15 hasta las 22 horas, la AP-7 estará limitada a 100 kilómetros por hora entre Gelida y Martorell (Barcelona). Además, se habilitarán carriles adicionales en dirección a Barcelona entre Sant Ceoni y Montornès del Vallès, entre Vilafrnaca del Penedès y Molins de Rei, y entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).
De acuerdo con las previsiones de Trànsit, se espera que desde el miércoles a las 15 horas hasta el jueves a la misma hora, salgan del área metropolitana de Barcelona alrededor de 460.000 vehículos. Asimismo, se estima que desde el domingo a las 12 horas hasta la medianoche regresen unos 260.000 vehículos.
En cuanto a los controles, durante el fin de semana se llevarán a cabo vuelos de inspección diarios a vehículos de dos ruedas y controles específicos para motos a pie de carretera, a cargo de los Mossos d'Esquadra. En total, 1.594 agentes participarán en el operativo de movilidad de este puente, realizando 1.260 controles que incluyen pruebas de alcoholemia y drogas, inspecciones de seguridad pasiva, control de velocidad, control de distracciones y control de transportes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.