El Salón Caravaning cuenta con una amplia variedad de vehículos y se abre a nuevos clientes.

El Salón Caravaning cuenta con una amplia variedad de vehículos y se abre a nuevos clientes.

El Saló Internacional del Caravaning, en su 36ª edición, pretende abrirse a nuevos usuarios y ofrecerá una gran cantidad de vehículos en venta, incluyendo autocaravanas, campers y caravanas. El evento se llevará a cabo del 7 al 15 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat.

Este año, el Salón contará con más espacio, vehículos y expositores que nunca, convirtiéndose en la mayor oferta comercial de España y del sur de Europa. Según un comunicado de Fira, se espera la participación de 150 empresas y la ocupación de más de 35.000 metros cuadrados netos de los pabellones 3, 4 y 5.

José Manuel Jurado, presidente del salón y de Aseicar, ha destacado que esta edición será fundamental para evaluar la recuperación del sector del caravaning después de la crisis industrial que ha afectado a nivel mundial.

Por su parte, Susana Colom, presidenta del Caravaning y Gremcar, ha señalado que el evento será una oportunidad única para conocer las últimas novedades y tendencias en este ámbito.

El Salón ofrecerá diversas propuestas para todos los públicos, como un programa de charlas y mesas redondas sobre rutas y viajes, un área de juego infantil y un espacio de degustación gastronómica.

Además, se incorporará un espacio de asesoramiento dirigido a los aficionados novatos, donde podrán obtener información básica sobre turismo itinerante, distribuciones interiores, opciones de compra o alquiler, y gestión de aguas grises.

Otra novedad será el área de "mini casas" y construcciones singulares, que mostrará varias unidades de estructuras prefabricadas en un espacio de 800 metros cuadrados.

Finalmente, el evento contará con una exhibición de más de una docena de unidades 4x4 camperizadas y una gran variedad de complementos en el área denominada Overland.

Tags

Categoría

Catalunya